Reedición Genocide & After the War

Una de las ediciones más esperadas, en formatos CD y Vinilo 12" split

banner
SLAVERY

Entrevista a Paolo Maugard guitarrista de Slavery

Hola Paolo, primero presentate ante todos.

R: Hola amigos, soy Paolo Maugard actual guitarrista de Slavery, después de un largo descanso.

Tu haz sido el miembro de Slavery que mas salidas y retornos ha tenido, ¿porque?

R: La verdad que si, una de las primera causas, fue mi falta de compromiso y responsabilidad hacia los ensayos y juntas de la banda, fui reemplazado en plena gira de lanzamiento del EP Genocide por Fransua Tapia, se me dio una prórroga para volver la cual no cumplí. Luego ingreso nuevamente en la gira de collapse, reemplazando así a Rafael que había sido desvinculado. Luego los excesos de alcohol droga y mal pasar de la banda me hago a un lado para dedicarme 100% a tranquilizar mi vida y así rehacer mi familia. Y ahora vuelvo a formar parte para esta reunión. LA 3era es la vencida.

¿Que te llevo a formar parte de Slavery?

R: Jimmy Ponce me invita a formar parte de Slavery justo cuando ATW ya estaba grabado… Era una muy muy buena banda, como no me iba a quedar.

En un principio cuando ingresaste por ahí por el año 94, Slavery ya tenia grabado After the War, que te parecio en ese momento llegar a tocar temas ya hechos?

R: Nunca fue un problema para mí, además que la composición hecha por la banda, era algo muy nuevo y único. Había que ser profesional y poner todo de mí para que funcionará tal cual estaba grabado.

Tus contribuciones musicales a Slavery han tenido varias etapas, primero en Genocide tuviste un rol importantisimo en la composición, luego en Rencor, y finalmente en Revenge, cual ha sido la clave según tu para saber leer lo que musicalmente la banda necesitaba? O mas bien el resultado fue algo no tan planeado?

R: primero. Genocide fue mi mejor acierto musical con los chicos. Sacamos lo mejor nuestro, nada de que quejarme, ya después RENCOR fue un desafío que teníamos que plasmar, porque era en español, Revenge participe en algunos arreglos y composiciones, pero…. Ya no sentía la pasión por el Riff. Siempre me he preocupado de que el Riff interpretado sea del gusto en ambas partes ya sea a la banda y a nuestro público, me demoro en captar lo necesario para hacer un buen tema.

Has tenido una larga carrera musical en distintas bandas, de diferentes estilos musicales, cuentanos ¿como es hoy volver a Slavery?, ¿y como crees que tu aporte musical pueda contribuir sin romper el molde del thrash metal?

R: Volver a la banda de mis amores es lo mejor que me puede estar pasando, esta es la última. Rearmar un capitulo roto por mi propia culpa no será difícil. Mi sentido musical es muy actual, y con tan buenos músicos y compañeros de banda, creeme que no será difícil volver a encantar a nuestro público.

Tu mantienes una relación con muchas bandas producto de tu actividad, cuentanos como vez hoy la escena, existe aún, o ya queda poco de ella y que crees que se deba hacer para mejorar?

R: Hay poca escena, y muchas bandas, y de una calidad impresionante, cada vez que produzco o arriendo equipos para eventos, hay una banda que me vuela la cabeza, y te preguntas… donde chucha estaban. Siempre trato de mezclar bandas nuevas con viejas, así se genera nuevo público. Lo otro veo bien pobre la imagen visual de la nueva camada, de eso hay que preocuparse, y productores u organizaciones, deberían dar mucho más apoyo a esta nueva generación.

Genocide es uno de los trabajos musicales de Slavery quizas mas valorados y aun recordado por muchos, tu fuiste clave ahí, crees que la expectativa del publico es que se repita ese tipo de composiciones?

R: Osea si esta Manolo, Rafael, Jimmy y Paolo… Claro que esperan que salga un trabajo que destrone a Genocide… El EP que se hizo a puro pan tostado con margarina y cervezas, cada nota que se hizo fue a puro corazón y aguante.

Slavery ha logrado ganarse un espacio en el corazon de muchos, sin embargo la banda ha tenido mas bajos que altos, ¿en esta etapa sientes que es el momento de marcar un rumbo a un hito importante y lograr lo que no se logro en su mejor momento (90’s)?

R: Lo vuelvo a repetir, esta es la última oportunidad.. No hay otra, es nuestro momento.

Slavery nunca ha salido del pais, ¿porque crees que ha ocurrido esto, siendo que otras bandas si lo consiguieron?

R: Había mucha pasión, pero no un equipo de trabajo como el que tenemos ahora. Y también la madurez nos jugaba en contra. Hoy pensamos diferente, y claro hay más medios en todo sentido, y también un poco más de presupuesto.

¿Qué crees que le falta a Slavery para dar un paso mas alla y hacer giras por Europa por ejemplo?

R: Ya no nos falta nada, solo ponernos en frente a ese propósito y cruzarlo, tenemos un buen equipo de trabajo, el cual promocióna y distribuye, solo faltan los contactos y estamos.

¿Qué se puede esperar de Slavery en adelante, cual sería tu meta con este retorno?

R: Giras, recorrer todo nuestro país, viajar fuera de Chile y claro un buen disco nuevo con unos 12 temas para el 2021.

¿En todos estos años seguro tienes mas de una buena anécdota para compartir?

R: Siempre cuento que en una tocata en Valparaíso nos llevaron al. Local temprano y llegamos prácticamente a almorzar, luego cambiamos cassettes por jabas de cerveza, para cuando teníamos que tocar, yo ya no me podía la raja… En el escenario al 2do tema me desmayo y el manager me saca en brazos juaaaaaa… (Claudio Vasquez) al despertar no tenía puestas mis zapatillas…….. Cosas del Rock and Roll.

Palabras finales?

R: Nunca es tarde para cumplir sueños, nosotros ya lo estamos haciendo, gracias a mi banda por volver a confiar en mi, y esto no acaba, hay SLAVERY para rato y no los defraudaremos, un abrazo y vamoooo…

Comment: 1

  • Fernando González
    Responder Julio 17, 2020 3:08 pm

    Es un tremendo momento para Slavery y como dice la entrevista , lo único que les falta es girar por el mundo. espero que esto se concrete y verlos como soporte de una banda grande y en distintos festivales. tienen lo necesario para lograrlo.

Post a Comment