Reedición Genocide & After the War

Una de las ediciones más esperadas, en formatos CD y Vinilo 12" split

banner
SLAVERY

Entrevista a Cris Gonzalez Voz & bajo Slavery 2021/2022

Hola Criss, cuéntanos un poco acerca de tu historia musical.

R: Hola a todos, soy Criss, actual vocal/bajista en Slavery. Bueno, llevo un buen tiempo de  carrete musical ya. Fui uno de los fundadores de la banda Viñamarina Possessdeath por allá en el año 93, banda la cual aún sigue vigente pero con un sonido muy distinto al inicial. Luego en el año 96 forme la banda Astaroth(Santiago, Chile) que era estilo Death/Doom metal, junto a un grupo de compañeros de colegio. Luego mas tarde junto a Luis Herrera (Kombustion) formamos la banda de metal gótico “Cries on Blood” en el año 2001 aprox. La cual se transformó después en C.O.B. Luego de eso decidí dedicarme a perfeccionar y dominar otras técnicas de canto dedicándome solo a la voz (antes era guitarrista y vocalista), así que formé la banda de Hard/Glam/Rock “Wildroad” y luego en el año 2012 me invitan a participar como vocalista en un proyecto de Groove/Metal, en el cual también me hice cargo de los bajos. Este proyecto tomó el nombre de Kombustion, banda en la cual aún soy vocalista y bajista, paralelamente se me invita a participar en las mismas funciones en Slavery desde mediados del 2021, las cuales acepte con mucho compromiso y dedicación.

Criss; ¿Comentanos como es que llegaste a convertirte en el flamante nuevo vocal/bass de Slavery?

R: Bueno, en plena pandemia me contacta telefónicamente Paolo Mugard, comentándome que Slavery estaba en busca de un nuevo frontman que debía tener ciertos requisitos los cuales yo cumplía y me plantea la posibilidad de preparar un par de temas en voces para poder audicionar, cree un par de ideas de juegos vocales y ahí se fue gestando todo. Como anécdota, puedo contar que le envié a Paolo un cover a Megadeth que habíamos grabado con Kombustion, se lo envió de inmediato a Jimmy y al rato suena mi teléfono dándome la bienvenida…, jajaj

¿En que se encuentran ahora como banda y cómo crees que tú llegada impactará a la misma?

R: Criss: En este momento estamos en pleno proceso creativo preparando lo que será el nuevo disco, difusión y todo lo que eso conlleva. No puedo adelantar mucho pero les aseguro que se viene brutal. Y con respecto a la otra pregunta, más que un impacto, mi llegada a la banda fue requerida para darle un nuevo aire y sonido, ese fue uno de los motivos. Ellos (Slavery) ya habían analizado mis presentaciones en vivo, mi manera de cantar, de ejecutar el bajo, etc. En este nuevo proceso he participado en la creación de la línea vocal de los nuevos temas, arreglos, bajos, etc. Así que esa es la tarea que hago y trato de que siempre sea de la manera más profesional y natural posible.

Criss; En tu trayectoria has participado en diferentes bandas con diversos estilos, respecto a esa experiencia, que desafíos representa tocar en una banda como Slavery?

R: Es un desafío enorme, por lo que Slavery representa, por el cargo que se me asigno en la banda, ser el nuevo frontman de una banda en la cual la trayectoria y características son parte del adn de su música y así lo capta su público, pero amo los desafíos, siempre he sido un weón porfiado y perseverante, nunca he dejado de crear y tocar música desde que comencé a los 12 años, nada ha sido regalado ni por contactos, pitutos o cuña, solo es perseverancia, caídas, sacadas de chucha y volver a levantarme.

Criss; ¿Cuáles son los mayores desafios a los que te has visto enfrentado en este proceso?

R: Uff, desde el primer día han sido muchos. Primero buscar y encontrar el sonido que querían lograr, inmediatamente la mini presentación y entrevista en vivo en Warehouse, de ahí inmediatamente preparar el show para el Chargola Fucking Fest en teatro Caupolican, aprender alrededor de 14 o 15 temas, tocados, cantados, arreglos, letras, etc… Uff…. Tremendo desafío que debí lograr en mes y medio aprox. Pero feliz, como te contaba, me gusta el webeo.. jaja

Criss; ¿Crees que es una tarea muy grande dar un nuevo aire a Slavery, teniendo en cuenta la carga historica de la voz?

R:  Súper grande, sé la responsabilidad que recae en mi trabajo. Los ojos estarán ahí pendientes de cualquier error, sumado al chaqueterismo característico del $hileno, pero al mismo tiempo pienso en que, no por nada ellos me eligieron para encabezar esta responsabilidad, la decisión fue a través de un proceso metódico y exigente, confiaron en mí y por ende, no defraudaré, porque para eso he trabajado y trabajo día a día, con toda la humildad, respeto, entrega y profesionalismo que la música se merece. Así que la suma de experiencias de cada uno de nosotros y nuestra entrega a lo que hacemos es lo que hace funcionar nuevamente a este tanque de batalla llamado Slavery.

Otra cosa que personalmente me ha ayudado demasiado en este proceso, es el apoyo que constantemente recibo de parte de Paolo, Jimmy y Rene. El aportar en arreglos, creación e ideas te da más seguridad. También el gran grupo de personas que acompaña a la banda detrás del escenario ha sido fundamental para mí en este proceso. Siempre me han recibido como uno más.

Criss; ¿Que opinion tienes de la música de Slavery ahora que te ha tocado aprender muchos temas?

R: Criss: Es una banda más entretenida que la chucha. Desglosar los riffs, arreglos, el peso que tiene su música sumado a la calidad de músicos que la banda posee me hace disfrutar cada día más el ser parte de esta legión de batalla.

Criss; ¿Que podrían esperar los seguidores de Slavery y en general los seguidores del metal de un nuevo trabajo discográfico?

R: Criss: Como sugerencia, que desde ya vayan comprando insumos de sobrevivencia, tapones auditivos, que hagan un trabajo de descarga espiritual porque esto se viene preocupantemente brutal.

Criss; ¿Nos podrías comentar un poco acerca de sus influencias en el metal?

R:  Criss: Siempre me ha llamado mucho la atención la forma de ejecución del bajo de Cronos (Venom), esos juegos de notas ligadas que hace, da un ambiente más oscuro que la chucha, En voces y arreglos me llama mucho la atención lo que hace Flinn de Machine Head, Max en Sepultura, lo que hace Chuck en Testament también, los riffs de Slayer, etc.. 

Criss; ¿Consejos para las nuevas generaciones?

R:  Criss: Sean cortés, anden con cuidado, respeten para que los respeten, abran los ojos ante las entidades divisoras, divididos somos más controlables así que ojo, siempre buscarán ese fin y te lo presentarán como lucha de guerra social…. Shit. No caigan en creencias religiosas de odio, vomita la caca de regueton. Sean libres hasta que sus libertades no transgredan la de otro, respeten a sus mayores aunque creas que no están en lo correcto, no abandones tus sueños nunca, sé leal a quién es leal contigo y escucha siempre metal y rock & roll hasta tus últimos días. Nada más liberador que buena dosis de blasfemia diaria. 

Palabras finales?

R:  Criss: Bueno, muchas gracias por el interés de saber de mi puta existencia, gracias por el espacio para poder conocernos un poquito más, agradecer a la banda por la confianza y amistad brindada y a toda la Slavery Crew un gran abrazo, la máquina de asedio esta de regreso y esto es una bomba nuclear…

Encuentra el avance de su último single Demon’s Sons en alguno de los siguientes links:

No Comments

Post a Comment