Reedición Genocide & After the War

Una de las ediciones más esperadas, en formatos CD y Vinilo 12" split

banner
SLAVERY

BIOGRAFÍA

Siendo muy jóvenes por el año 1990, se conocen Jimmy Ponce (Drums) y Rafael Salgado (Guitar) para formar una banda Death metal con otro amigo, ese intento fallido resulto en la concepción de un nuevo plan, hacer esta ves una banda con fuertes orientaciones thrash metal, Jimmy aparece con un nombre y un logo para lo que hoy después de 25 años es SLAVERY.
Rafael llego con su hermosa guitarra Fly-v Epiphone, su buen marshal JCM 900, Jimmy solamente con todas las ganas , ambos comienzan la dupla creativa, Mientras Rafael aportaba tremendos riff, Jimmy diseñaba potentes y creativas baterías y aportaba con líricas a montones, traduciendo literalmente con diccionario en mano, finalmente ambos trabajan en los arreglos y a punta de mucho ensayo desarrollaban cada detalle hasta lograr un tema suficientemente bueno como para ser grabado, las ideas y ensayos eran grabados en cintas de cassette, en alguna radio que no saturase demasiado. Recordemos, no existían ni software para grabar, ni computadores, ni interfaces, ni internet, ni nada de lo que hoy se dispone facilmente.
Qué decir de los primeros ensayos, con amigos invitados, potenciales candidatos (fueron muchos), tardando casi 3 años en conseguir una alineación oficial.
Todo este tiempo, (mucho) probablemente paso volando entre carretes y la incansable búsqueda de una voz y front-man, de un buen bajista y un buen segundo guitarra.
Era el año 92, cuando Jimmy y Rafael conocen a Manuel Sanchez (Voice, Bass) quien los impresiono por ese registro vocal y el tremendo talento que poseía, al poco tiempo conocen a quien seria su primer bajista, Mauricio Oyarce mas tarde después de varios meses trabajando juntos en preparar temas, graban el primer demo After the War (de 4 temas) en los míticos estudios REC, en aquel año 93, junto a Jose Luis Corral, el equivalente a Scott Burns de la escena de Florida.
Hasta ese punto todo era auto-producción, mientras tanto la banda comenzó a despertar cierto interés, al ir tocando en algunos lugares logrando interesantes e insólitas presentaciones en vivo, dando muestra de un potencial en bruto, de un sonido diferente al común y una propuesta directa que daba buenos frutos.
Paolo Maugard aparece en escena, cuando Jimmy lo conoce mientras tocaba como baterista de sesión en Execrator, haciendo el reemplazo de Marco Carreño quien dejo la banda después de grabar el primer demo de Execrator, anecdóticamente ambos se conocen casi subiendo al escenario, ahh vamos a tocar juntos!! salud! dijeron ambos.
Paolo es invitado a formar parte de la banda como segundo lead guitar, se aprende los temas, se saca la foto y a tocar se ha dicho! esto significaría un nuevo periodo creativo había sido disparado. aunque nadie lo sabia tan claramente.
Solo faltaba el ultimo cambio, Mauricio Oyarce es apartado de la banda, quedando de el su registro en la grabación del bajo en After the War, Manuel Sanchez toma su lugar como bajista y mantiene su rol de vocalista, con lo cual el desafío para Manuel, primero de aprender a tocar bajo y segundo de aprender a cantar y tocan al mismo tiempo significaron para Manuel la transformación que faltaba para dar vida a semejante señor de los escenarios.
En el año 94 con formación completa la banda firma un contrato para publicar su demo After the War en formato Cassete, 500 copias, comienzan a tocar en vivo junto a Undercroft, Execrator y otras bandas de la escena, se forma una dupla muy bien recordada entre Undercroft y Slavery encabezando y participando en diversos conciertos y festivales en diversas ciudades del país, las ventas del primer demo son muy buenas, en los 3 primeros meses se agotan las primeras 500 copias, se lanzan 500 más.
Ahora con Paolo en las filas de Slavery junto a Jimmy comienzan el trabajo creativo para dar forma a lo que sería en gran parte su próximo EP llamado Genocide (de 6 temas) el cual presenta una rápida evolución de la banda hacia un thrash metal mucho mas elaborado, y claro con elementos propios de los tiempos (actuales a ese momento) siendo un trabajo muy bien recepcionado.
Ahora habiendo pasado 25 años desde ATW la banda original inicial se vuelve a reunir a conmemorar 25 años con una serie de eventos y presentaciones en vivo.