Reedición Genocide & After the War

Una de las ediciones más esperadas, en formatos CD y Vinilo 12" split

banner
SLAVERY

Arte del nuevo album compilatorio 25 años de After the War & Genocide

El arte principal elaborado especialmente para esta ocasión ha estado a cargo de Sergio Carrasco, un prominente ilustrador nacional quien logro capturar el espíritu del concepto tras este album.

Esta narrativa fue lo que inspiro al ilustrador a conseguir tal magna obra, un hombre que fue hombre, pero ahora es un pseudo-hombre, que vive con las consecuencias ya tras hace muchos años de la guerra, sobreviviente inoportuno a matanzas despiadadas y bestiales, su cuerpo ya no es cuerpo, no es mas que muchas piezas distintas de otros cuerpos, su alma yace en este limbo, otra dimensión de tortura y dolor eterno. su mente, ya no es mente, es conciencia universal. es el caos, el estrago del dolor y la aflicción de un ser que a pesar de haber tenido esperanza sucumbio ante la realidad que lo aplasto. como un ser casi inerte, postrado en un escenario surealista, desde donde nunca podrá escapar.

Poco mas de un mes de trabajo fue requerido para partir con bocetos afinando las ideas y logrando dar forma a todo el escenario que fue planteado como una escena sureal que simboliza la esclavitud en un mundo sombrio, controlado por seres que representan oscuros personajes quienes dominan y controlan este mundo.

Este arte lo puedes ver en su máxima expresión en el vinilo gatefold, que ofrece un lienzo ideal para plasmar un buen concepto gráfico. Pensando en esto en la parte interior del vinilo gatefold se despliega en dos caras la escena principal, mientras que escenarios complementarios son usados como fondos en las lyrics.

En el CD también se usan estos elementos, pero de otra forma, permitiendo a coleccionistas de este medio contar con parte de este gran arte, aunque en un formato mas pequeño.

Todo el concepto debía guardar alguna relación con el material original de After the War y de Genocide, siendo nada mas ni nada menos que el gran H.R. Giger el artista escogido por la banda para presentar su primer trabajo, mientras que en el segundo trabajo Genocide la banda eligió una fotografía de un genocidio ocurrido en Ruanda en los años 90. la brutalidad de esta imagen debía estar presente de alguna u otra forma en el nuevo arte, para esto la banda encargo al diseñador gráfico Gabriel Molina el trabajo, quien impresiono a la banda con semejante arte conseguido

Uno de los anhelos de la banda fue re-editar este trabajo en Vinilo y CD, pero el trabajo debía ser de primer nivel, debía diferenciarse pero no podría perder la identidad original de hace 25 años, la cual aun recuerdan fans de la época, y obviamente los nuevos seguidores también conocen este material clásico.

Que opinas tú? crees que se consiguió este objetivo? te gusta el nuevo arte?

No Comments

Post a Comment